Pregunta médica

Quemadura por exosto

Información adicional
buenos días, hace 4 días tuve un roce instantáneo con el exosto de mi moto, total me logré quemar en la zona lateral interna de mi pierna derecha, fue grandecita la quemadura pero ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility259 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las quemaduras de primer grado suelen resolver en 4 días, por lo que en tu caso posiblemente estemos hablando de una quemadura más profunda, más aún teniendo en cuenta el dolor que presentas; sería recomendable que acudieras a la consulta médica presencial.

Lo primero que debiste hacer posterior a la quemadura fue lavar la zona, eso puede ser doloroso, pero retira la piel muerta y todo el material que pudo llevar el exosto, hecho esto el sulfaplata es una buena opción (no continúes la Rifamicina), pero considero importante que mantengas la herida tapada con gasa. Para el manejo del dolor puedes usar medicamentos como ibuprofeno tomados, te recomiendo revisar la información del medicamento, y no tomarlo por más de 5 días.

Si presentas salida de pus, enrojecimiento del área circundante a la quemadura, inflamación del área, fiebre o el dolor no mejora con el medicamento mencionado, deberás acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.