Los síntomas de un mioma se pueden confundir con los de cáncer de ovario?

Algunos síntomas son inespecíficos así que pueden asociarse con ambas condiciones:

  • Protuberancia en el abdomen con distensión abdominal
  • Sangrado intermenstrual
  • Aumento en la frecuencia de la micción por compresión en la vejiga
  • Dolor pélvico y abdominal
  • Modificación en el volumen y duración del sangrado menstrual

Tenga en cuenta que la miomatosis es una enfermedad benigna a diferencia del Cáncer de ovario, sin embargo también requiere una evaluación lo antes posible para definir el manejo.

Es necesario entonces que consulte presencialmente para analizar su caso, tenga en cuenta que puede presentar ambas enfermedades; comente si adicionalmente experimenta: fatiga, somnolencia, , inapetencia, estreñimiento o deposiciones líquidas, cambios en el peso corporal, dolor y sangrado con las relaciones sexuales, dolor lumbar y sensación constante de llenura incluso durante el ayuno.

Evite la automedicación y recuerde que estamos siempre a su disposición.