Balanitis crónica, alguna posible causa?

Información adicional
Todo empezó como ardor en la uretra que duró un mes para luego pasar a la está balanitis que ha tenido momentos más críticos que otros (en el peor de ellos la piel de parte del gla...(ver más)

Entiendo que puedas estar pasando por una situación complicada pero es importante conservar la calma pues si bien es un caso atípico todas las medidas que se han tomado hasta ahora son correctas.

En primer lugar respecto al examen de Chlamydia no debes preocuparte pues aunque no se realizó dentro de los tratamientos que nos describes la azitromicina y la doxiciclina son útiles frente a esta bacteria por lo que de presentar la infección ya estarías tratado.

Por tanto lo que faltaría por estudiar es la posibilidad de que el problema de la balanitis esté siendo generado por problemas en la piel de tipo dermatitis, que pudo durar más tiempo por los diferentes tratamientos que contienen sustancias que pueden resultar irritantes para la piel del pene. Es por ello que inicialmente debes continuar lavando los genitales solo con agua, procura secar muy bien el pene después de orinar para que no queden restos de orina y si te vas a masturbar o tener relaciones es fundamental utilizar un lubricante intimo a base de agua, para evitar que por la fricción la piel pueda inflamarse más.

De igual forma considero que lo más prudente es que solicites una cita médica con un dermatólogo para poder evaluar la piel y definir otros tratamientos o estudios de dicha zona.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.