Es malo o dañino tragarse las pastillas sin agua?

Si, tenga en cuenta que al ingerir los fármacos con agua este fluido facilita la deglución, así que si omite acompañar el consumo del comprimido con agua, dependiendo del tamaño de este y el diámetro del esófago, existe riesgo de obstrucción e inflamación de la mucosa tipo esofagitis corrosiva, la cual se acompaña de dolor en el pecho, acidez, náuseas, vómito con pintas de sangre y sensación de cuerpo extraño en la garganta.

Le sugiero entonces que tome mínimo 100 ml de agua con cada píldora, ojalá 30 minutos antes de ir a la cama, evite ingerir alcohol y verifique si existen recomendaciones especiales de acuerdo al fármaco así: consumo concomitante con los alimentos como los AINES, sulfato ferroso con bebidas de cítricos e itraconazol con bebidas carbonatadas.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.