Pregunta médica

Hola fui al dentista por dolor de muela y me dijo que tome ibuprofeno 600. Tome uno y la mitad de otro y sigue el dolor, que puedo hacer?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El ibuprofeno funciona como analgésico y antiinflamatorio y dependiendo del origen puede complementar el tratamiento del dolor odontegénico, es decir que en ocasiones no es suficiente la ingesta única de este fármaco Sería importante entonces conocer la razón por la que se formuló y otros medicamentos usados.

La dosis indicada puede continúarla sin exceder los 2.400 mg por día, pues dosis mayores no aumentan la efectividad del medicamento y si la probabilidad de padecer efectos adversos; tenga en cuenta que luego de 30 minutos de tomarlo inicia su mecanismo de acción.

Otras medidas para disminuir el dolor son: uso de compresas de calor y frío, realice enjuague bucales con agua y sal y aplique una bolsa de té negro humedecido. Además prefiera las bebidas a temperatura ambiente y la dieta blanda.

Ante la persistencia acuda a valoración presencial lo antes posible, evite la automedicación.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.