Hola fui al dentista por dolor de muela y me dijo que tome ibuprofeno 600. Tome uno y la mitad de otro y sigue el dolor, que puedo hacer?

El ibuprofeno funciona como analgésico y antiinflamatorio y dependiendo del origen puede complementar el tratamiento del dolor odontegénico, es decir que en ocasiones no es suficiente la ingesta única de este fármaco Sería importante entonces conocer la razón por la que se formuló y otros medicamentos usados.

La dosis indicada puede continúarla sin exceder los 2.400 mg por día, pues dosis mayores no aumentan la efectividad del medicamento y si la probabilidad de padecer efectos adversos; tenga en cuenta que luego de 30 minutos de tomarlo inicia su mecanismo de acción.

Otras medidas para disminuir el dolor son: uso de compresas de calor y frío, realice enjuague bucales con agua y sal y aplique una bolsa de té negro humedecido. Además prefiera las bebidas a temperatura ambiente y la dieta blanda.

Ante la persistencia acuda a valoración presencial lo antes posible, evite la automedicación.

Estamos a su disposición.