Pregunta médica

Preguntado por hombre de 21 años

48 vistas
Nuestro médico responde

Para este dolor se puede utilizar cualquier analgésico de venta libre, normalmente con esto el dolor y la inflamación se calman. Sin embargo, tal como menciona, por los síntomas que tiene todo parece indicar que está iniciando una infección de vías respiratorias (resfrío), por lo tanto, no basta con tratar su problema con analgésicos simplemente, si no que además puede requerir de otros cuidados y algún otro medicamento.

Le recomiendo que en casa realice lo siguiente:

1. Evite la exposición al frío, abrigándose bien y evitando corrientes de aire.

2. Trate de estar en un ambiente cálido y húmedo.

3. Aumente el consumo de vitamina C a través de alimentos como las frutas cítrica.

4. Si tiene exceso de mucosidad nasal, puede realizarse lavados nasales con solución salina estéril y una jeringa sin aguja todas las mañanas.

5. En caso de dolor o molestias en general, cualquier analgésico de venta libre como Paracetamol o Ibuprofeno le puede servir.

Es importante que se autoevalúe en cómo se siente luego de unos días. Si usted nota que a pesar de estas medidas las molestias continúan, empeoran o aparecen más síntomas como fiebre o dificultad para respirar, entonces es importante que acuda con su médico para una revisión presencial y para recibir un tratamiento más fuerte.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle el día de hoy.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.