Buenas noches mi hijo tiene 2 años y cinco meses y no ha podido hacer popó hace como cinco días el se queja mucho de dolor de estómago que le puedo hacer para q...(ver más)

El hábito evacuagorio depende directamente de la dieta.

Para que tu hijo pueda evacuar, debes incrementar el consumo de alimentos ricos en fibra, lo cual aumenta el volumen de las heces, reduce un poco su consistencia y facilita su expulsión. La fibra la puedes encontrar en alimentos como: salvado de trigo, cereales, frutos secos, maíz. También puede ayudar la papaya bien sea en trozos o jugo.

Trata de reducir el consumo de levadura y grasas, evitar alimentos procesados, condimentados o comida rápida.

Otra medida que puedes realizar, es estimular a tu hijo vía rectal colocando un supositorio de glicerina. Es posible que tenga una impactación fecal a nivel del recto, y con ello, se faciliten las evacuaciones.

Si con esto el problema persiste, te aconsejo acudir a valoración médica para descartar otras causas del cuadro y evitar complicaciones.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos