El día de ayer a las 7.00am terminé un tratamiento de metronidazol y ciprofloxacino por 7 días, una cada 12 horas por una diarrea de 3 días... Hoy a las 8.00pm...(ver más)

Sí, puedes consumir bebidas alcohólicas; ya que se recomienda posterior a terminar un tratamiento antibiótico especialmente en el caso del metronidazol, esperar 24 horas para consumir dichas sustancias, tiempo el cual en tu caso ya se cumplió.

En el caso particular del metronidazol, cuando se consume simultáneamente con etanol, puede ocasionar lo que se denomina un efecto antabus, caracterizado por:

  • Náuseas.
  • Vómito,
  • Taquicardia.
  • Dificultad respiratoria.
  • Alteraciones neurológicas.

Por tales motivos, es que se recomienda esperar 24 horas para consumir bebidas alcoholicas despues de finalizado el tratamiento.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.