Hola buenas noches presente fuerte dolor de estómago parte derecha alta y mucho dolor atrás de la espalda baja y y dolor en el recto constante no he visto sangr...(ver más)

Considero que debes acudir a una consulta prioritaria, dentro de las causas que pueden generar tu malestar se encuentran cálculos de la vesícula biliar, inflamación del páncreas, estreñimiento, principalmente. El dolor rectal puede estar relacionado con las hemorroides.

Además de lo anterior te recomiendo:

  1. Suspender la Mesalazina, dado que puede empeorar el dolor estomacal en ciertos casos, especialmente si se tiene gastritis.
  2. Tomar abundantes líquidos.
  3. Evitar alimentos que endurezcan las heces, como la manzana, el banano; aumentar el consumo de alimentos como pitaya, papaya, grandilla y avena en hojuelas.
  4. El uso de antiácidos de venta libre, puede resultarte útil.
  5. Para el manejo de las hemorroides puedes hacerte baños de asiento con caléndula y aplicar cremas antihemorroidales, las cuales son de venta libre.

Deberás acudir a urgencias en caso de:

  • Heces negras.
  • Vómito persistente.
  • Vómito en cuncho de café.
  • Dolor intenso.
  • Fiebre que no mejora.

Espero haberle orientado.