Tengo miedo. Mi pareja tenía esta tarde un tipo de llagas en la pierna, no muy lejos de la vagina. Es posible que tenga una ETS? Cabe recalcar que yo no tengo e...(ver más)

Para poder establecer una causa específica de los síntomas es necesario que un profesional revise el tipo de las lesiones además de interrogar síntomas asociados, tiempo de evolución, entre otros, para poder hacer un diagnóstico; por lo que no me es posible indicarte si se trata de una enfermedad de transmisión sexual o no, y en éste caso sugiero que tu pareja consulte con un médico.

Sin embargo, las lesiones que se producen secundarias a enfermedades de transmisión sexual usualmente se presentan en el área genital propiamente dicha o en la región inguinal si es que producen algún tipo de inflamación de los ganglios, por lo que esto disminuye las probabilidades de que sea alguna ETS.

Para mayor seguridad te sugiero evitar contacto con la lesión ya que así no se trate de una ETS podría tratarse de alguna infección por ejemplo por hongos en la piel que al ser tocada podría transmitirse, y en caso de mantener relaciones sexuales te sugiero hacerlo siempre con preservativo al menos hasta que los síntomas hayan sido totalmente tratados y estén resueltos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.