Revisen mi historial Una prueba de embarazo a los 12 días el resultado seria confiabla

Por el tipo de contacto que usted refiere no es necesario tomar una prueba de embarazo, pues no existe riesgo ya que no hubo penetración intravaginal; puede estar tranquila.

En futuras ocasiones tenga en cuenta que luego de 10 días de la relación sexual de riesgo es posible obtener un resultado confiable y ante un resultado negativo y la aparición de retraso menstrual mayor a 7 días, deberá repetirse la prueba para disminuir la probabilidad de un falso negativo. .

En cuanto al flujo marrón este síntoma es inespecífico y se asocia con múltiples causas como: estrés emocional, infección del tracto urogenital tipo cervicitis, quistes en los ovarios, lesión sobre la mucosa de la vagina y efecto adverso de fármacos como los anticonceptivos, aspirina, antidepresivos, antiepilépticos y antipsicóticos.

Le sugiero que si el flujo persiste o se acompaña de dolor pélvico intenso, vómito, dolor de cabeza, palidez, hormigueo, olor fétido, comezón, ardor al orinar, aumento en la frecuencia de la micción y mareo con sensación de desvanecimiento; acuda a valoración presencial.

Considere junto a su pareja iniciar un método anticonceptivo y recuerde usar condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.