Si te gooo hemorroides externas puedo tener sexo anal? ¿Pueden empeorar? Que es recomendable?

No es recomendable tener relaciones sexuales vía anal, si tienes hemorroides.

Verás, no hay una contraindicación como tal; sin embargo la presencia de hemorroides externas condiciona una lesión que con la presión, fricción y roce generado con la penetración; puede llegar a sangrar, aumentar el dolor, escozor y demás molestias.

Lo recomendable en caso de que se desee tener sexo anal, es una higiene profusa, lubricación adecuada con un lubricante a base de agua y empleo de preservativo.

Si son hemorroides que prolapsan y no reducen, que son de gran tamaño o muy molestas; lo aconsejable será evitar el sexo anal y acudir a valoración médica para recibir tratamiento para mejorar el cuadro de enfermedad hemorroidal; y posterior a ello sí considerar actividad sexual vía anal.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta