Pregunta médica

Buenas tardes, hoy inicie planicifcando con Norigynon, porque en el centro medico descontinuaron la cyclofem que ya llevaba 2 años y medio con esa, antier tuve ...(ver más)

Información adicional
Cambie de método de planificación porque lo descontinuaron en el centro medico

Preguntado por mujer de 26 años

visibility90 vistas
Nuestro médico responde

Si colocaste tu inyección hoy y tuviste relaciones antier; no hay ningún problema porque aún te encontrabas protegida por el anticonceptivo del mes anterior.

Ahora, como ha existido un cambio de hormona, lo recomendable es que a partir de hoy (que te han aplicado la inyección) uses preservativo como método de respaldo durante los primeros 7 días; o tengas abstinencia sexual por el mismo intervalo de tiempo; a fin de realizar el cambio de manera segura.


Para el próximo mes, lo ideal es mantener la continuidad del mismo fármaco, por ello debes aplicar la inyección de Norigynon justamente cuando cumplas el mes. De ésta manera, el método funcionará de manera correcta y no habrá riesgo de embarazo.


Espero haber resuelto tu duda. Cualquier otra inquietud, estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.