Cuánto es lo más que se me puede atrasar mi periodo al suspense las pastillas anticonceptivas? Sin haber embarazo por que no he mantenido relaciones en los últi...(ver más)

Información adicional
Pero este mes que las suspendí no me ha bajado y ya estoy en el día 8 como si estuviera en mi descanso “como si estuviera tomando aún las pastillas”, por que no me baja? Estoy asustada!

No hay un tiempo establecido para definirnque el retraso es es normal pues en cuenta que una vez abandona el método anticonceptivo puede experimentar irregularidad en la fecha estimada de llegada del sangrado, sin embargo todo retraso mayor a 7 días es de alarma y requiere valoración presencial.

Por el momento esté atenta ya que sólo lleva un día y si la falla menstrual persiste por una semana consulte a valoración presencial.

Si bien el embarazo es la primera causa a descartar, es poco probable que con la aparición del sangrado menstrual en las fechas estimadas en los últimos dos meses usted se encuentre en embarazo; otras causas a considerar son:

  • Desequilibrio hormonal por suspender la ingesta de las píldoras
  • Cambios en la dieta alimenticia
  • Estrés
  • Acticidad física intensa
  • Hipotiroidismo
  • Quistes en los ovarios
  • Elevación de la hormona prolactina
  • Efecto adverso de otros fármacos como antidepresivos, antiepilépticos y antipsicóticos
  • Infección

Es importante que mencione cuál fue la fecha de la última regla y características de sus ciclos antes de iniciar el método anticonceptivo .

Recuerde usar condón siempre para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.