¿Cuales pueden ser los sintomas del Sindrome de ovario poliquisitico?

Los síntomas más comunes del síndrome de ovario poliquístico incluyen: irregularidades del ciclo menstrual, infertilidad, aumento del vello corporal en áreas donde las mujeres normalmente no tenemos vello (en la cara, en la parte anterior de las piernas, etc), puede haber elevación de los niveles de azúcar en sangre, caída del cabello, acné, obesidad.

El síndrome de ovario poliquístico es un síndrome en donde la mujer tiene más cantidad de andrógenos (testosterona) y esta hormona elevada produce gran parte de los síntomas que inicialmente te describí.

El tratamiento inicial suele incluir cambios en el estilo de vida (dieta y ejercicio) y posteriormente uso de anticonceptivos que contengan estrógenos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.