Es verdad que el tipo de sangre influye en el proceso de cicatrización de la piel? Agradezco su respuesta

NO, no existe evidencia que demuestre que el tipo de sangre modifica el proceso de cicatrización.

Alguno de los factores que influyen son:

  • Ubicación y profundidad
  • Presencia de microorganismos
  • Infección en la zona
  • Aporte de sangre y oxígeno a la herida
  • Presencia de células y tejido muerto
  • Presión repetida
  • Higiene
  • Estado nutricional
  • Tabaquismo
  • Alcoholismo
  • Consumo de fármacos como los cortocioides que retrasan la cicatrización
  • Comorbilidades como Diabetes mellitus, enfermedad cardiovascular, enfermedades del colageno y disfunción del sistema inmune
  • Factores asociados al mecanismo que produjo la lesión como tiempo de duración del procedimiento quirúrgico

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.