Tengo una manchas en las piernas de color cafe claro y rosa , estas se deben a pica,duras de sancudo o a la depilación como puedo evitar que sigan apareciendo ...(ver más)

Información adicional
albinismo

La picadura de insectos y la irritación en la piel asociado al uso de la rasuradora, cera depilatoria a altas temperaturas y productos de aseo con alcohol; generan inflamación en la piel y al exponerse al sol aumenta la pigmentación en la zona lo que asociado al antecedente de albinismo de manifiesta con formación de efelides o pecas y lentigo, está última lesión se relaciona con una aglomeración de melanocitos o células que producen el pigmento de la piel.

Para prevenir le sugiero que:

  • Use un jabón blanco sin fragancia y agua caliente para lavar la piel antes de la depilación
  • Hidrate la piel con ungüentos tipo vaselina antes y después de la depilación
  • No reutilice rasuradoras y lávelas después de cada pasada
  • Use agua fría para lavar la zona recién depilada
  • Prefiera la cera fría
  • Aplique protector solar de FPS 30 con filtro UVA y UVB y reapliquelo cada 2 horas
  • Use pantalón de bota larga y coloración blanca al exponerse a la luz solar
  • Preferiblemenre evite la exposición al sol entre las 11horas y las 15 horas
  • Aplique repelente 30 minutos después del protector solar y repita cada 4 horas

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.