He tomado la pastilla del día después muy seguidas ya con esta ves sin cm 8 estaré embarazada? Ayuda porfavor que me hago no la tomo? Si quedo en embarazo mi b...(ver más)

Respondiendo sus inquietudes:

  • Se considera que cuando la pastilla es usada dd manera frecuente se aumentan los efectos secundarios como por ejemplo las alteraciones menstruales lo que podría llegar a aumentar la probabilidad de fallo de este método que sólo debe ser usado como un método de emergencia no más de 3 veces al año
  • La única manera de descartar un embarazo es realizando la prueba de embarazo desde los 14 días de la relación sexual si es en sangre o desde los 20 días si es en orina
  • Si ha tenido nuevamente relaciones sexuales sin ninguna protección anticonceptiva debe tomarla prontamente
  • A la fecha no existe ninguna evidencia científica de que la pastilla de emergencia pueda ocasionar malformaciones o problemas en el desarrollo fetal

Pero recuerde que la recomendación para tener una vida sexual tranquila en pareja es usar un método anticonceptivo de menos efectos secundarios, mayor efectividad y de uso regular además de usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.