Pregunta médica

Tengo un problema en el glande ko tengo seco aspero con grietas con puntos del mismo color que el glande y una mancha rojita y una mancha oscura me picaba y me ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility965 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cómo medidas generales te recomiendo mantener la piel del grande hidratada, puede ser con una crema suave, además debes evitar rascar la piel ya que con las uñas puedes favorecer la entrada de microorganismos y aparición de infecciones; también te sugiero uso constante de preservativo si vas a mantener relaciones sexuales aunque lo ideal sería suspender la actividad hasta que los síntomas hayan sido tratados.


La balanitis es la inflamación del glande, sin embargo, éste cuadro puede resolver apenas con aseo adecuado del área genital y en caso de requerirse tratamiento, el clotrimazol no está indicado debido a que esta inflamación no es causada por hongos (es decir que si realmente se trata de una balanitis, con el clotrimazol no vas a tener respuesta).


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, dado que no has presentado mejoría aún con el uso de medicamentos, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda revisarte e indicarte el tratamiento más adecuado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.