Pregunta médica

¿Mononucleosis infecciosa? Este fue el diagnóstico, pero leí acerca y se supone que se realizan pruebas de laboratorio, es confiable el diagnóstico?

Información adicional
Tengo dolor de garganta, ganglios del cuello inflamados, fotofobia, cansancio, fiebre que es intermitente por la tarde/noche, acudí al otorino y esa fue su valoración. Leí acerca y...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mononucleosis infecciosa, es una enfermedad producida por un virus que causa signos y síntomas respiratorios superiores muy similares a la amigdalitis, es conocida como la enfermedad del beso, sin embargo el hecho de que usted se haya contagiado no quiere decir que no pueda besar a su novio o que él debe acudir al médico por usted a ver presentaba la enfermedad.Es claro que para el diagnóstico confirmatorio se requieren exámenes de laboratorio, sin embargo por clínica, signos y síntomas se hace también el diagnóstico sin necesidad de requerir pruebas confirmatorias ya que es muy verídico lo que aparece de manera informativa y al examen físico para ayudar a concretar dicho diagnóstico y descartar el diagnóstico de amigdalitis bacteriana.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.