¿Mononucleosis infecciosa? Este fue el diagnóstico, pero leí acerca y se supone que se realizan pruebas de laboratorio, es confiable el diagnóstico?

Información adicional
Tengo dolor de garganta, ganglios del cuello inflamados, fotofobia, cansancio, fiebre que es intermitente por la tarde/noche, acudí al otorino y esa fue su valoración. Leí acerca y...(ver más)

La mononucleosis infecciosa, es una enfermedad producida por un virus que causa signos y síntomas respiratorios superiores muy similares a la amigdalitis, es conocida como la enfermedad del beso, sin embargo el hecho de que usted se haya contagiado no quiere decir que no pueda besar a su novio o que él debe acudir al médico por usted a ver presentaba la enfermedad.Es claro que para el diagnóstico confirmatorio se requieren exámenes de laboratorio, sin embargo por clínica, signos y síntomas se hace también el diagnóstico sin necesidad de requerir pruebas confirmatorias ya que es muy verídico lo que aparece de manera informativa y al examen físico para ayudar a concretar dicho diagnóstico y descartar el diagnóstico de amigdalitis bacteriana.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma