haces ya 4 meses me opere de varicocele y me seguían las molestias me hice un eco Doppler y resulta que tengo es una epidimitis izquierda y no varicocele des...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Si la inflamación en el epididimo persiste por más de 6 semanas se considera crónica y si no recibe tratamiento algunas de las complicaciones son:

  • Formación de abscesos en el escroto
  • Inflamación del testiculo y el escroto junto con coloración roja, calor y sensibilidad con las prendas de vestir
  • Cambios en la fertilidad: Tenga en cuenta que en el epididimo se almacenándolas y maduran los espermatozoides, así que si existe inflamación se genera obstrucción y no es posible transportar estas células. Además si ocurre inflamación en el testiculo cambia la temperatura lo que limita la vitalidad de los espermatozoides.

Las primeras dos condiciones generan dolor intenso lo que lo hubiese obligado a consultar previamente, así que es posible que no acompañen el cuadro de epididimitis.

En cuanto a las alteraciones en la fertilidad, generalmente son transitorias y resuelven una vez recibe manejo para la inflamación.

Consulte lo antes posible para evaluar su estado actual y decidir el tratamiento. Evite la automedicación y recuerde que estamos siempre a su disposición.