Pregunta médica

Tuve relaciones con mi novia sin protección y eyacule dentro, compramos las pastilla postday y se la tomo 11 horas después de la relación, 3 horas después tuvi...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, tras la ingesta de la pastilla del día después, la posibilidad de embarazo es muy reducida, debido a que por su mecanismo de acción se evita la implantación a través del espesamiento del moco cervical.


Por otro lado es necesario que sepas que para que una condición de embarazo pueda darse debe existir contacto directo de semen o líquido preseminal por vía vaginal sin protección, a pesar que el líquido preseminal puede llegar a contener espermatozoides viables es muy poco probable que se de una condición de embarazo.


Es recomendable que en futuras ocasiones utilicen el preservativo de forma adecuada con la finalidad de evitar accidentes o rupturas, pues cuando este método se utiliza en forma adecuada confiere una protección adecuada.


Espero haber respondido tu inquietud, gracias por tu confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.