Pq sigo sitiendo molestia en algunas veces como si tuviera una pequeña herida de ardo en mi vagina ya he usado el clotrimazol en crema seria nesesario usa tambi...(ver más)

Algunas de las causas de dolor tipo ardor en la vagina son:

  • Infección por hongos: En esta condición está indicado el uso de clotrimazol
  • Lesiones en la mucosa de la vagina por fricción intensa durante las relaciones sexuales o la masturbación
  • Irritación por productos de aseo, depilación, espermicidas o prendas de vestir ajustadas
  • Crecimientos anormales como quistes
  • Pobre lubricación
  • Psoriasis u otras enfermedades en la piel como liquen escleroso
  • Endometriosis o tejido que tapiza el útero ubicado anormalmente fuera del útero

NO es posible sugerir que continúe con el uso del clotrimazol tópico ni que inicie con antibióticos por vía oral, ya que debe evaluarse el origen presencialmente. Si se confirma que se trata de una infección vaginal dependiendo del germén involucrado y la gravedad se indican los antimicrobianos.

Recuerde que el uso inadecuado de estos fármacos aumenta el riesgo de resistencia y puede padecer efectos adversos sin beneficio en el tratamiento.

Consulte lo antes posible, por el momento: NO use duchas vaginales ni suavizantes de tela, prefiera los jabones blancos sin fragancia para el baño diario y las prendas de vestir de algodón. Por último recuerde usar condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.