Acudí al otorrinolaringólogo por un dolor de más de 3 semanas en la garganta, el resultado fue mononucleosis infecciosa, es esto confiable?

Información adicional
Ya había ido a dos médicos generales pero lo que me recetaron solo curó el dolor durante una semana aproximadamente.

La mononucleosis infecciosa, condición asociada a infección por el Virus de Epstein-Barr si es una causa de dolor de garganta persistente hasta por 4 semanas.

El diagnóstico implica:

  • Análisis del cuadro clínico: fiebre, dolor de garganta , protuberancias detrás de la oreja o en el cuello por ganglios linfáticos inflamados, náuseas, vómito, dolor abdominal, sensación de masa en el abdomen y malestar general
  • Elevación en sangre de los linfocitos de células del sistema inmune encargados de atacar virus
  • Aumento en el valor de las transaminasas: enzimas que se liberan a circulación ante disfunción hepática
  • Búsqueda de anticuerpos o moléculas del sistema inmune liberadas a la sangre por la presencia del microorganismo

El tratamiento pretende reducir la duración e intensidad de los síntomas con: reposo, analgésicos y antipiréticos de venta libre, antisépticos y anestésicos en spray para disminuir el dolor de garganta. Aumento en el consumo de líquidos fríos y dieta blanda.

Las manifestaciones resuelven espontáneamente y usted puede transmitir el virus hasta 18 meses después en la saliva sin presentar síntomas.

Siga las recomendaciones de su médico tratante y ante la persistencia o aparición de placas blanquecinas en la garganta, aumento del tamaño progresivo de los ganglios con coloración roja y calor; consulte a valoración presencial.

Estamos a su disposición