A que se debe tener lapsos de estreñimiento y lapsos de diarrea?

La causa más comúm de esto es por el Síndrome del Colon Irritable (SCI), el cual es un trastorno funcional del intestino que puede producir: dolor, meteorismo (exceso de gases intestinales), así como periodos alternados de diarrea y estreñimiento. Lo que empeora esto es generalmente la mala alimentación y el estrés.

Otra causa menos frecuente podría ser lo que se denomina Dispepsia, es decir, una mala digestión de una comida o ciertos tipos de alimentos, que pueden ocasionar molestias digestivas y entre esos, algún episodio de diarrea o estreñimiento.

Como la causa más frecuente es el SCI, entonces es importante saber que si tiene estos síntomas, debe procurar hacer lo siguiente:

1. Evitar alimentos que pueden producir empeoramiento de los síntomas, como lácteos, legumbres, ciertos tipos de carbohidratos y ciertas verduras, como brócoli, coliflor, col o ajo, entre otros alimentos.

2. Evite el estrés lo más posible, ya que esto empeora el cuadro como tal.

3. Beba una cantidad suficiente de agua (2 litros diarios).

Si las molestias continúan presentándose, entonces debe consultar con su médico para una revisión e iniciar un tratamiento farmacológico.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle hoy.