Pregunta médica

A que se debe tener lapsos de estreñimiento y lapsos de diarrea?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La causa más comúm de esto es por el Síndrome del Colon Irritable (SCI), el cual es un trastorno funcional del intestino que puede producir: dolor, meteorismo (exceso de gases intestinales), así como periodos alternados de diarrea y estreñimiento. Lo que empeora esto es generalmente la mala alimentación y el estrés.

Otra causa menos frecuente podría ser lo que se denomina Dispepsia, es decir, una mala digestión de una comida o ciertos tipos de alimentos, que pueden ocasionar molestias digestivas y entre esos, algún episodio de diarrea o estreñimiento.

Como la causa más frecuente es el SCI, entonces es importante saber que si tiene estos síntomas, debe procurar hacer lo siguiente:

1. Evitar alimentos que pueden producir empeoramiento de los síntomas, como lácteos, legumbres, ciertos tipos de carbohidratos y ciertas verduras, como brócoli, coliflor, col o ajo, entre otros alimentos.

2. Evite el estrés lo más posible, ya que esto empeora el cuadro como tal.

3. Beba una cantidad suficiente de agua (2 litros diarios).

Si las molestias continúan presentándose, entonces debe consultar con su médico para una revisión e iniciar un tratamiento farmacológico.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle hoy.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.