Hace 4 meses que di a luz y me pusieron el implante, desde entonces no a llegado mi periodo, solo me dan cólicos y me inflamo... Ésto es normal? Debo retirarmelo?

Si usted está bajo lactancia materna exclusiva y además usa el implante subdérmico es frecuente que presente amenorrea o ausencia de sangrado menstrual, por la carga hormonal que aporta el dispositivo y la elevación de la prolactina, hormona involucrada en la producción de leche.

En cuanto a los síntomas de dolor pélvico y distensión, tenga en cuenta que son inespecíficos y en su caso también se asocian como efecto adverso al método anticonceptivo. Le sugiero que consulte ante la persistencia de la falla menstrual y vigile si además experimenta ardor al orinar, aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta, fiebre, secreción blanca, grumosa y fétida en la vagina con comezón; pues se debe descartar infección del tracto urogenital.

Evite la automedicación y las duchas vaginales. Lave diariamente la zona con agua y jabón blanco sin fragancia y recuerde usar condón siempre para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.