Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

103 vistas
Nuestro médico responde

Días antes de la llegada del sangrado menstrual el flujo vaginal aumenta de volumen y si adicionalmente usted está usando la inyección anticonceptiva este fármaco favorece la producción de la secreción; así que usted puede percibirlo algunos días después de la llegada del sangrado menstrual.

Vigile y consulte si el flujo es grumoso y fétido, se acompaña de comezón, ardor al orinar, aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta y dolor pélvico intenso; pues puede asociarse con infección y requiere atención médica.

Le sugiero que tome un baño diario con agua y jabón blanco sin fragancia, no use duchas vaginales ni suavizantes de tela, prefiera las prendas de vestir de algodón y cambie máximo cada 2 horas las toallas femeninas y los tampones.

Recuerde usar condón siempre para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.