Pregunta médica

E tenido dos semanas con gripe y ayer grité mucho al irme de fiesta. De la noche a la mañana cuando desperté perdí mi voz. ¿Que me recomiendan? ¿Será recomendab...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende. Si las molestias son demasiadas y los síntomas de resfrío no se han ido a pesar de los cuidados que pudiese tener, entonces sí es importante que acuda con su médico a revisión.

El hecho de que actualmente haya perdido su voz (afonía) se debe a una irritación de la mucosa de la laringe, la cual empeoró por el hecho de haber gritado mucho (forzar la voz). Ya por el hecho de tener resfrío o gripe, la mucosa de su faringe y laringe pudiesen haber estado irritadas y causándoles molestias, entonces el hecho de haber forzado la voz, sólo empeoró el cuadro que ya tenía.

Lo que debe hacer ahora para sentirse mejor, es lo siguiente:

1. En primer lugar, descanse su voz, es decir evite hablar (o intentarlo) durante por lo menos dos días, esto ayudará a recuperarse.

2. Intente estar en ambientes cálidos y húmedos, puede utilizar algún vapor de hierbas para humidificar el ambiente, ya que la resequedad sólo empeorará el cuadro.

3. Evite completamente consumir o inhalar cualquier tipo de irritante, como alcohol, cigarrillo, vapores tóxicos o artículos de limpieza. Evite comer irritantes

4. Puede usar algún antiinflamatorio de venta libre si tiene dolor de garganta

5. Evitar climas fríos y corrientes de aire.

Con esto sus síntomas deberían ir disminuyendo y tener una mejoría de su voz pronto. Si a pesar de esto las molestias continúan o empeoran, entonces deberá acudir con el médico para una revisión y para recibir un tratamiento farmacológico más fuerte.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle el día de hoy.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.