E tenido dos semanas con gripe y ayer grité mucho al irme de fiesta. De la noche a la mañana cuando desperté perdí mi voz. ¿Que me recomiendan? ¿Será recomendab...(ver más)

Depende. Si las molestias son demasiadas y los síntomas de resfrío no se han ido a pesar de los cuidados que pudiese tener, entonces sí es importante que acuda con su médico a revisión.

El hecho de que actualmente haya perdido su voz (afonía) se debe a una irritación de la mucosa de la laringe, la cual empeoró por el hecho de haber gritado mucho (forzar la voz). Ya por el hecho de tener resfrío o gripe, la mucosa de su faringe y laringe pudiesen haber estado irritadas y causándoles molestias, entonces el hecho de haber forzado la voz, sólo empeoró el cuadro que ya tenía.

Lo que debe hacer ahora para sentirse mejor, es lo siguiente:

1. En primer lugar, descanse su voz, es decir evite hablar (o intentarlo) durante por lo menos dos días, esto ayudará a recuperarse.

2. Intente estar en ambientes cálidos y húmedos, puede utilizar algún vapor de hierbas para humidificar el ambiente, ya que la resequedad sólo empeorará el cuadro.

3. Evite completamente consumir o inhalar cualquier tipo de irritante, como alcohol, cigarrillo, vapores tóxicos o artículos de limpieza. Evite comer irritantes

4. Puede usar algún antiinflamatorio de venta libre si tiene dolor de garganta

5. Evitar climas fríos y corrientes de aire.

Con esto sus síntomas deberían ir disminuyendo y tener una mejoría de su voz pronto. Si a pesar de esto las molestias continúan o empeoran, entonces deberá acudir con el médico para una revisión y para recibir un tratamiento farmacológico más fuerte.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle el día de hoy.