Buenas noches.tengo unos resultados de un rayos x quisiera que me expliquen estas resultados dice : actitud escoliotica lumbar hacia la derecha. Angulo de cob...(ver más)

Información adicional
Artrodesis l5 s1

Los resultados de la radiografía muestran una desviación de la columna hacia la derecha (escoliosis). El ángulo de cobb indica la severidad de esta desviación, en este caso la desviación es demasiado leve.

Es posible que esté presentando dolor de espalda, para manejar el dolor es importante hacer terapia física, estiramientos musculares todos los días, fortalecimiento muscular a nivel de la espalda.

Es importante que acuda con su médico para poder dar manejo analgésico y ordenar la terapia física.

Mientras acude con su médico le recomiendo:

  • Aplicar calor y frío en el sitio del dolor.
  • Evitar levantar objetos pesados.
  • Hacer estiramientos musculares al menos 2 veces al día.
  • El uso de terapia alternativa, como la acupuntura, puede ayudar a controlar el dolor.

Espero haberla orientado.