Pregunta médica

Llevo8 dias de atraso de mi periodo y me siento muy cansada y con nauseas me recomiendan hacerme un test o espero un poco mas mi ultimo periodo fue el 21 de septiembre

Preguntado por mujer de 41 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si mantuvo relaciones sexuales y actualmente presenta retraso menstural la recomendación es descartar embarazo como primera posibilidad.

La prueba es confiable luego de 10 días de la relación sexual de riesgo y se disminuye la posibilidad de un falso negativo si la realiza 7 días luego del retraso menstrual, cómo su caso así que acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba ojalá en sangre y cuantitativa para iniciar seguimiento.

Los síntomas que usted refiere son inespecíficos, es decir que tienen múltiples orígenes y además si se asocian con embarazo. Puede experimentar además dolor de cabeza y mamas, vómito, irritabilidad, mareo con sensación de desvanecimiento, aumento en la salivación y acidez.

Evite la automedicación, aumente el consumo de agua a 2 litros por día para disminuir las náuseas y use siempre condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.