Llevo8 dias de atraso de mi periodo y me siento muy cansada y con nauseas me recomiendan hacerme un test o espero un poco mas mi ultimo periodo fue el 21 de septiembre

Si, si mantuvo relaciones sexuales y actualmente presenta retraso menstural la recomendación es descartar embarazo como primera posibilidad.

La prueba es confiable luego de 10 días de la relación sexual de riesgo y se disminuye la posibilidad de un falso negativo si la realiza 7 días luego del retraso menstrual, cómo su caso así que acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba ojalá en sangre y cuantitativa para iniciar seguimiento.

Los síntomas que usted refiere son inespecíficos, es decir que tienen múltiples orígenes y además si se asocian con embarazo. Puede experimentar además dolor de cabeza y mamas, vómito, irritabilidad, mareo con sensación de desvanecimiento, aumento en la salivación y acidez.

Evite la automedicación, aumente el consumo de agua a 2 litros por día para disminuir las náuseas y use siempre condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.