Hola... Quisiera saber porque se da la hepatitis... Adicional mi padre se todo los exámenes de tgo y tgp, el tgo salió en 42 y el tgp en 42.

Existen diferentes tipos de hepatitis, sin embargo en forma general la hepatitis en una inflamación del hígado causada principalmente por infecciones virales, aunque tambien puede ser causada de forma autoinmune, consumo de drogas o alcohol. Por ello es necesario que se realicen estudios para determinar la causa principal de la hepatitis para poder iniciar un tratamiento adecuado. Los síntomas son principalmente pérdida del apetito, náusea y vómitos, diarrea, orina oscura y evacuaciones de coloración pálida, dolor abdominal, tonalidad amarilla de la piel y los ojos.

La hepatitis viral o infecciosa es causada por diferentes virus y se clasifica por tipos: A, B, C, D, E. La A y D se transmiten por alimentos o agua contaminada (fecal oral) y podría contagiarse por el contacto con personas infectadas. Mientras que la B,C,D se transmiten por la sangre, durante el embarazo o parto y relaciones sexuales sin protección.

Dependerá del laboratorio y sus valores de referencia, además de la unidades reportadas, pero en general se puede considerar un poco aumentadas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.