Pregunta médica

Tuve mi período menstrual hace una semana y media. Y de repente ayer comencé a tener sangrados medio leves como si tuviera nuevamente mi período, me duele un po...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunas causas de sangrados intermenstruales incluyen: ovulación, uso de anticonceptivos, alteraciones hormonales, cuadros inflamatorios o infecciosos de la cavidad pélvica, embarazo, uso de otros medicamentos, entre otros.


Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para tratar cuadros de dolor e inflamación, cómo el naproxeno y ayudan a controlar éste tipo de sangrados.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, es necesario realizar una valoración médica completa que incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, por lo que en caso de que los síntomas persistan, será necesario que consultes.


Si llegas a presentar dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, que el sangrado o el flujo vaginal tenga mal olor, dolor para las relaciones sexuales o que el sangrado se vuelva abundante, debes consultar por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.