Tuve mi período menstrual hace una semana y media. Y de repente ayer comencé a tener sangrados medio leves como si tuviera nuevamente mi período, me duele un po...(ver más)

Algunas causas de sangrados intermenstruales incluyen: ovulación, uso de anticonceptivos, alteraciones hormonales, cuadros inflamatorios o infecciosos de la cavidad pélvica, embarazo, uso de otros medicamentos, entre otros.

Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para tratar cuadros de dolor e inflamación, cómo el naproxeno y ayudan a controlar éste tipo de sangrados.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, es necesario realizar una valoración médica completa que incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales, por lo que en caso de que los síntomas persistan, será necesario que consultes.

Si llegas a presentar dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, que el sangrado o el flujo vaginal tenga mal olor, dolor para las relaciones sexuales o que el sangrado se vuelva abundante, debes consultar por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.