Una compañera de 32años tiene vértigo y se le puso la cara roja y una mano le quedó sin fuerza , esto puede ser debido al vértigo o puede ser otra cosa?

Es raro que un vértigo cause ese tipo de síntomas.

Por lo general, el vértigo sólo causa mareo y desestabilización del equilibrio. Sin embargo, si el vértigo es de tipo CENTRAL y esta afectando de alguna manera el cerebro o el sistema nervioso, SI podría ser sospechoso de algo delicado y que necesita evaluación médica.

Hay dos tipos de vértigo, central y periférico, los de tipo central suelen ser mas delicados que los periféricos.

Un vértigo central, eventualmente puede ser considerado una urgencia de neurología.

Considero importante que la evalúen lo antes posible para verificar que no tenga alteraciones neurológicas adicionales a la perdida de fuerza de la mano.

Si presenta desorientación, debilidad muscular, dificultad para hablar u otro tipo de síntomas extraño y poco común, que sea evaluada en una urgencia.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.