Pregunta médica

Limpie el baño con lavandina y estaba diluida con agua igual me pica mí garganta y tengo tos que hago la siento rasposa no tome ...no tengo otro sintima

Preguntado por mujer de 49 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hipoclorito de sodio genera irritación en la mucosa respiratoria y ocasiona tos, dolor de garganta, estornudos, lagrimeo, secreción nasal, sequedad en la boca y dificultad para respirar.

Al usarlo en la limpieza del baño puede combinarse con otros productos y ocasionar una reacción donde liberan vapores que al inhalarlos generan toxicidad.

Dependiendo de la intensidad de los síntomas requiere tratamiento lo antes posible, así que aléjese del lugar y este atenta, si experimenta persistencia de los síntomas por 6 horas, dolor al respirar, sonidos anormales con la respiración como silbido, palidez, frialdad, hormigueo, mareo con sensación de desvanecimiento y ojos rojos; consulte de urgencias para iniciar soporte con oxígeno y ante la gravedad requiere inhaladores con corticoides y broncodilatadores.

Para la manipulación de esta sustancia debe extremar los cuidados usando guantes, tapabocas y preferir los espacios ventilados.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.