¿Al sonarme y toser demasiado pueden inflamarse los ganglios de manera que no pueda respirar?

Información adicional
Tengo ansiedad y por ello me sueno y toso de forma brusca y compulsiva desde hace tiempo. No to molestias en el cuello y me asusta tener una inflamación que me impida respirar.

No, los ganglios no se te van a inflamar por toser o sonarse, PERO, lo que si puede ocurrir es que los cornetes que son estructuras que están dentro de la nariz se inflamen y favorezcan la congestión nasal, esto es muy frecuente en la rinitis, pero no es mortal.

Ahora bien, si estás tosiendo y sonándote desde hace tiempo, esto sugiere que posiblemente estés haciendo alergia a algún componente del ambiente, como polvo, olores fuertes, entre otros. Te recomiendo prestar atención a qué elemento del ambiente aumenta los síntomas, para que lo evites.

Adicionalmente, te recomiendo que acudas a psicoterapia para el control de tu ansiedad.

Espero haberte orientado.