Pregunta médica

Hola, tomo Duloxetina y metilfenidato y mi presión arterial es alta 145 y hace 5 días comencé a tomar perindopril y no baja¿Cuánto tiempo debo esperar para tene...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Guarda la calma, solo tienes 5 dias de haber comenzado el medicamento para la presión arterial alta (perindopril), por lo general un médico espera un promedio de 4 semanas para valorar cómo ha sido la respuesta al tratamiento, si no hay mejoría de la hipertensión arterial, puede ajustar las dosis.

En relación a los medicamentos que ya tienes formulados (duloxetina y metilfenidato), no está descrito dentro de sus efectos secundarios mas frecuentes, que produzcan elevación de la presión arterial.

Para ayudar en el manejo de la hipertensión, es importante hacer cambios en el estilo de vida, hacer una dieta baja en sal, usar grasas saludables en la alimentación como el aceite de oliva, canola o girasol, controlar el peso, hacer ejercicio moderado como una caminata diaria de 30 minutos en adelante, evitar el exceso en la cafeína, licor y cigarrillo.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas puedes consultar nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.