Hola quisiera saber si me hago ergometria se detecta si tenes algunas arteria tapada yo me hize me salio bien pero cuando me tomo la presio un abrazo meda 130/8...(ver más)

Sí, esta prueba permite determinar si hay alteraciones en el flujo sanguíneo de su corazón, lo que incluye determinar si hay arterias tapadas.

En cuanto a la presión, es normal que puedan existir diferencias entre un brazo y otro, dado que la diferencia en la presión sistólica es justo 10mmHg (130-120) y que la diferencia entre la presión diastólica es de apenas 3mmHg (80-77), consideraría que no reviste preocupación dicha diferencia.

Recuerde que para mantener una adecuada salud cardiovascular es muy importante mantener un peso adecuado, no consumir demasiada sal, y hacer ejercicio.

Espero haberle orientado.