Mi bebé presenta mucha congestión nasal y un poco de tos tiene 9 meses y es su primera "gripe" que puedo hacer? Como hacerle los lavados nasales correctamente? ...(ver más)

Para no generar rechazo por parte del bebé a los lavados nasales, puedes hacerlo con el frasco gotero de suero fisiológico, ligeramente tibio y a pequeños choritos en cada fosa nasal, lo mas frecuente en el dia que se pueda.

Para ayudarlo a expulsar las flemas, puedes colocarlo al vapor de la ducha caliente por espacio de 8 a 10 minutos o colocar en su habitación un humidificador de ambiente, ayuda a aflojar las secreciones.

Igualmente la hidratación es importante, ofrecele muchos líquidos como agua pura, suero oral o jugos de fruta natural.

Pero si el bebé presenta fiebre mayor de 38.5 grados centigrados, tos intensa que produce vómitos, inapetencia, diarrea y deshidratación, acude a urgencias de tu servicio de salud para que sea valorado por un pediatra y le inicien tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.