Pregunta médica

¿Cuál es la diferencia entre una Anfetamina pura y una lisdexanfetamina?

Preguntado por hombre de 26 años

visibility241 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La diferencia es eminentemente química, la lisdexanfetamina es un profármaco, al ingerirse es una sustancia inactiva que necesita absorberse para sufrir un mecanismo de hidrolización (tiene que metabolizarse o cambiar) para convertirse en dexanfetamina que es la sustancia activa que ejerce un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central, su uso terapéutico es en el trastorno de déficit de atención en niños y adolescentes.

Las anfetaminas en general son derivados químicos de la efedrina, potentes estimulantes del sistema nervioso central, se podría decir que de ellas se derivan la dexanfetamina, la metanfetamina y el metilfenidato, corresponden a la matriz de estos productos. Pueden utilizarse con fines terapéuticos formulados por un médico o con fines recreativos, considerados fuera de los estándares de buena salud, ya que se puede incurrir en su abuso y dependencia.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.