Pregunta médica

Hace un tiempo tengo una cicatriz de acne , pero ultimamente se esta pigmemtando de color cafe ; el aceite de arbol de té sirve para disminuir la cicatriz ?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El aceite de te de árbol no es un buen tratamiento para la despigmentación, si bien tiene propiedades desinfectantes que puedes ayudar a disminuir el acné, no tiene un buen uso como despigmentante. Lo ideal para evitar apariciones de manchas por acné es usar un bloqueador solar dermatológico SPF 50 y evitar la manipulación de las lesiones, además de acudir con tu médico para que pueda valorar un tratamiento a base de medicamentos para ayudar a disminuir la hiperpigmentación (manchas).


El aceite de árbol de té puede causar lo siguiente:


Irritación de la piel, Erupción cutánea alérgica (dermatitis), Picazón, Escozor, Ardor, Descamación, Enrojecimiento, Sequedad e Hiperpigmentación.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.