Buenas noches, tengo una inquietud si no tengo la circuncisión me afecta en mi vida personal? Tengo 17 años

La circuncisióno NO es un procedimiento de rutina, se debe realizar sólo si existe indicación: Presencia de Fiimosis o prepucio estrecho que limita la retracción sobre el glande, para esta condición se describen dos categorías :

1.Fimosis fisiológica: Es normal en el recién nacido y resuelve espontáneamente en un 90% a los 5 años. Requiere cirugía ante:

  • Persistencia luego de esta edad
  • Inflamación en el glande o balanitis
  • Infección urinaria a repetición
  • Formación de un anillo en el glande al orinar o parafimosis

2.Fimosis secundaria asociada con:

  • Retracción traumática del prepucio con aparición de lesiones y formación de adherencias
  • Cirugía
  • Infección en el glande recurrente con cicatrizacón

Si no existe relación con lo antes mencionado entonces no habría razón para realizar la circuncisión y esto NO debería afectarlo.

Recuerde la importancia de mantener la higiene lavando diariamente el pene con agua y jabón blanco sin fragancia y use condón siempre.

Estamos a su disposición.