¿Me puse la inyección anticonceptiva el día 16 de octubre que fecha tendría que ponerme a siguiente inyección? Apartir de cuantos días se cuenta y cómo?

Si la inyección es de aplicación mensual la siguiente aplicación la debe hacer el 16 de Noviembre, sin embargo está descrito que lo puede hacer los siguientes 27 a 33 días después de la fecha inicial, sin que eso modifique la efectividad del método. Entonces si la aplicación la hizo el 16 de Octubre le sugiero que acuda del 11 al 17 de Noviembre.

Tenga en cuenta que si inicia su uso los primeros 7 días del sangrado menstrual, estará protegida hasta en un 99% y no requiere complemento anticonceptivo como el condón, pero al ser el único método que reduce la transmisión de enfermedades se recomienda su uso siempre.

Puede presentar dolor y protuberancia en el lugar de la aplicación, así que ubique compresas de calor y fío durante la zona durante 10 minutos tres veces al día.

Por último recuerde que no debe iniciar ningún fármaco sin suopervisión.

Estamos siempre a su dispisición.