Niño de 11 años con vomito, fiebre y dolor de garganta hace 3 días que puede ser?

Puede estar presentando infección de la garganta o amígdalas.

La causa más frecuente de dolor de garganta es una infección por virus o bacterias. Generalmente se acompaña de síntomas como dolor, dificultad para tragar, fiebre, tos, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, náuseas o vómitos. Si los síntomas se mantienen en el tiempo o empeoran día a día, es necesario hacer una valoración clinica completa para establecer los posibles diagnóstico y el tratamiento ideal. Si es causado por una infección viral al cabo de 5 a 7 días se recupera por si solo sin necesidad de tratamiento. Si es por causa bacteriana puede requerirse el uso de antibioticos y, en cualquier caso, se usan medidas básicas para el control de la fiebre y malestar.

Te recomiendo lleves al niño a consulta con su médico de confianza para llevar a cabo una buena valoración y manejo adecuado. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.