El desprendimiento vitreo puede generar escotomas? Problemas de vision nocturna por tantos destellos y miodesopsias?

Comprendemos su inquietud, efectivamente el desprendimiento vítreo puede causar escotomas, algunas personas no refieren ningún síntoma y en otras mas se manifiesta de la siguiente manera:

  • Ver destellos de luz (fotopsias)
  • Presencia de escotomas
  • Disminución de la visión
  • Ver sombras

Por lo que si sospecha tener un desprendimiento debe acudir con su medico de cabecera para una evaluación mas completa. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.