Pregunta médica

Dr peñates todavía sufro mareos desaliento y me da fatiga el esfuerzo que antes hacía sin problemas tomo atorvastatina metropolol Aspirina e isocord y eso me ha...(ver más)

Preguntado por hombre de 59 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a lo que me plantea en su nueva comunicación usted presenta síntomas de insuficiencia cardíaca, esto lo respaldan los resultados de la fracción de eyección del 41%, además tiene síntomas de esfuerzo con actividades de la vida diaria leves a moderadas y mejora hasta cierto punto con la medicación.


De acuerdo a eso y evaluando el manual 917 y el manual 1507 par calificación de pérdida de capacidad laboral, un aproximado de porcentaje de pérdida es de entre el 22% y 37% para la calificación con el manual 917 y de entre un 15% a 49% para la calificación con el manual 1507 SOLO por causa del problema cardíaco.


Le doy ambos rangos para cada manual porque le repito, en cada caso, luego de ser estudiado a fondo, se puede usar uno u otro manual, TÉNGALO MUY PRESENTE.


Ahora bien, en el caso específico de ser calificado con el manual 1507, de entrada o base, creo que se le otorgaría un 32% pero ese valor puede subir o bajar de acuerdo a otros parámetros.


En resúmen, yo creería que puede ser factible entrar a calificar PERO, le soy sincero, no creo que alcance el 50 o mas de perdida de capacidad laboral para lograr la pensión por invalidez, creo que suceso entraría mas en la categoría de Incapacidad Permanente Parcial con una calificación de entre 30 a 40% aproximadamente, poco mas o poco menos.


Igual le repito, es sólo un aproximado teórico que puede aumentar o disminuir de acuerdo a otros parámetros a tener en cuenta.


Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.


Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.