Dr peñates todavía sufro mareos desaliento y me da fatiga el esfuerzo que antes hacía sin problemas tomo atorvastatina metropolol Aspirina e isocord y eso me ha...(ver más)

De acuerdo a lo que me plantea en su nueva comunicación usted presenta síntomas de insuficiencia cardíaca, esto lo respaldan los resultados de la fracción de eyección del 41%, además tiene síntomas de esfuerzo con actividades de la vida diaria leves a moderadas y mejora hasta cierto punto con la medicación.

De acuerdo a eso y evaluando el manual 917 y el manual 1507 par calificación de pérdida de capacidad laboral, un aproximado de porcentaje de pérdida es de entre el 22% y 37% para la calificación con el manual 917 y de entre un 15% a 49% para la calificación con el manual 1507 SOLO por causa del problema cardíaco.

Le doy ambos rangos para cada manual porque le repito, en cada caso, luego de ser estudiado a fondo, se puede usar uno u otro manual, TÉNGALO MUY PRESENTE.

Ahora bien, en el caso específico de ser calificado con el manual 1507, de entrada o base, creo que se le otorgaría un 32% pero ese valor puede subir o bajar de acuerdo a otros parámetros.

En resúmen, yo creería que puede ser factible entrar a calificar PERO, le soy sincero, no creo que alcance el 50 o mas de perdida de capacidad laboral para lograr la pensión por invalidez, creo que suceso entraría mas en la categoría de Incapacidad Permanente Parcial con una calificación de entre 30 a 40% aproximadamente, poco mas o poco menos.

Igual le repito, es sólo un aproximado teórico que puede aumentar o disminuir de acuerdo a otros parámetros a tener en cuenta.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.