A partir de cuanto tiempo es de preocuparse si el período se retrasa y sabes que no es por embarazo?

Para que una menstruación se considere alterada en frecuencia (opsomenorrea y oligomenorrea) debe de ser mayor de 38 días.

Esta alteración puede ser principalmente por:

  1. Exceso de ejercicio.
  2. Estrés.
  3. No comer bien.
  4. Otras enfermedades.

Si en cambio, cuentas con vida sexual sin uso de algún método anticonceptivo puede haber la posibilidad de un embarazo y el siguiente paso sería descartarlo con alguna prueba.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.