Pregunta médica

Sangrado tomando pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Mi medico me receto anticonceptivos orales combinados, me dijo que la primera pastilla, la tomara el primer dia de mi periodo mestrual...han pasado ya siete dias y sigo mestruando...es esto normal??

Preguntado por mujer de 49 años

visibility260 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, si el sangrado vaginal es en poca cantidad si puede considerarse normal, pero si es muy abundante y con coágulos podría no ser normal.

Es cierto que es ideal que se inicien los anticonceptivos orales el primer día del sangrado menstrual y se recomienda que se tome 1 cada día idealmente a la misma hora.

Un sangrado vaginal se considera normal cuando tiene una duración entre 2 hasta máximo 8 días, por lo tanto por ahora lo que te está ocurriendo se considera normal, pero como te repito si el sangrado es demasiado abundante o con coágulo sería pertinente consultar.

Usualmente cuando se inician las pastillas el sangrado vaginal debe de disminuir y posteriormente desaparecer.

Por ahora te recomiendo esperar y continuar tomándolas correctamente y esperar a que el sangrado se detenga, y en caso de no ser así, sería necesario consultar.

Por último, ten presente que cuando se inician el 1 día del ciclo como es tu caso, la protección anticonceptiva inicia desde el primer día de la toma.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.