Que tan cierto es que utilizar cremas como clindamicina peróxido de benzolio, ácido retinoico etc en toda la cara, al comienzo te sale más acné por que te está ...(ver más)

1.El ácido retioincio favorece el recambio de células así que puede observar descamación, coloración roja y ardor

2.Es posible observar en el primer mes del tratamiento aumento en el número de las lesiones tipo acné sobretodo con el uso de retinoides, pues inicialmente estimulan el desprendimiento de las células presentes en las glándulas sebáceas y destruye las uniones entre las células de la piel por lo que se obstruyen los conductos de salida de las glándulas sebáceas y junto a la proliferación bacteriana se forman las pústulas

No inicie ningún fármaco sin supervisión y recuerde que se estima un tiempo mínimo de dos meses para evidenciar cambios significativos luego de iniciar el manejo.

Evite la exposición prolongada al sol, use protector solar diariamente con un FPS mayor a 15 e ingiera máximo 2 litros de agua al día.

Estamos a su disposición.