Quisiera entender algo, hace 4 años me hicieron unos exámenes de sangre los linfocitos salieron 2980 y porcentaje 44%, hace poco me hicieron uno y los linfocito...(ver más)

Eso es algo NORMAL y CORRIENTE y sucede con TODAS las células sanguíneas.

Lo importante, es que no estén por encima del valor normal o por debajo del valor normal, ya que eso, indicaría que existe algún problema agudo o crónico a nivel sanguíneo o de la médula ósea.

Una de las explicaciones mas sencillas es el recambio celular, es decir, la formación de nuevas células del mismo tipo en recambio de las mas viejas que el cuerpo destruye al finalizar su ciclo de vida en el hígado o el bazo por ejemplo.

También se puede explicar, por las necesidades puntuales que pueda tener en un momento determinado el organismo de uno u otro tipo de células blancas. En algunos momentos requiere mas linfocitos, en otros casos requiere mas eosinófilos, en otros casos requiere mas neutrófilos, etc.

Por eso, cuando te haces un examen de sangre hoy y por decir algo, a los 3 meses te haces otro, TODOS, los valores cambian en mayor o menor medida, PERO, se mantienen en rangos normales, SALVO, que algo extraordinario suceda, como infecciones por ejemplo.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos tentos a resolver tus dudas en salud.