buenos días; tengo un bebé de 14 meses y hoy en sus heces salió mucho moco transparente, a qué se debe? debo llevarlo al pediatra? (hace un par se semanas sus h...(ver más)

Información adicional
Aún sigue tomando leche materna y en su dieta le incluyo siempre algún lacteo, fruta entera o en papilla, de igual forma sucede con las verduras y proteínas, en ocasiones le doy granos y jugo natural.

Por lo pronto NO es necesario.

Sin embargo, se debe tener en observación al bebé y al comportamiento de sus deposiciones, me explico, normalmente el tracto intestinal produce moco y en los bebés, puede hacerse visible con facilidad, PERO, no siempre es indicativo de que exista un problema.

Es necesario tener en observación al bebé para determinar si empieza a presentar fiebre, si se empieza a presentar sangre en las heces, si empieza a manifestar deposiciones líquidas ( diarrea ), si cambia su apetito, si se torna irritable, etc. En caso de suceder estas cosas, se puede sospechar que tenga alguna infección digestiva.

Mientras eso no suceda y el bebé esté tranquilo, comiendo de forma normal, sin fiebre, sin irritabilidad, no hay necesidad de llevarlo al pediatra.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.