Pregunta médica

buenos días; tengo un bebé de 14 meses y hoy en sus heces salió mucho moco transparente, a qué se debe? debo llevarlo al pediatra? (hace un par se semanas sus h...(ver más)

Información adicional
Aún sigue tomando leche materna y en su dieta le incluyo siempre algún lacteo, fruta entera o en papilla, de igual forma sucede con las verduras y proteínas, en ocasiones le doy granos y jugo natural.

Preguntado por hombre de 1 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo pronto NO es necesario.


Sin embargo, se debe tener en observación al bebé y al comportamiento de sus deposiciones, me explico, normalmente el tracto intestinal produce moco y en los bebés, puede hacerse visible con facilidad, PERO, no siempre es indicativo de que exista un problema.


Es necesario tener en observación al bebé para determinar si empieza a presentar fiebre, si se empieza a presentar sangre en las heces, si empieza a manifestar deposiciones líquidas ( diarrea ), si cambia su apetito, si se torna irritable, etc. En caso de suceder estas cosas, se puede sospechar que tenga alguna infección digestiva.


Mientras eso no suceda y el bebé esté tranquilo, comiendo de forma normal, sin fiebre, sin irritabilidad, no hay necesidad de llevarlo al pediatra.


Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.


Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.